La estancia abandonada

Mi amigo Pablo mencionó un par de veces “la estancia que queda sobre la ruta a Punta Arenas”, antes de nuestro viaje al sur de la Patagonia continental. Dijo como al pasar que le gustaba parar y sacar fotos de las construcciones. Debería haber dicho: “La estancia abandonada que era tan grande como un pueblo” y hubiera llamado mucho mi atención… ¡Qué lugar!, se llama San Gregorio y creo que le da el nombre a la actual ciudad, distante a unos cuantos kilómetros por asfalto. Es el mismo sitio donde saqué las fotos del buque Amadeo, que publiqué la semana pasada.

No llegamos a una hora ideal, pero la densa capa de nubes dejaba pasar cada tanto los rayos de sol, logrando ese efecto dramático que me gusta tanto, y dejando en penumbras el edificio enorme del matadero:

Atardecer en la estancia abandonada.

Este establecimiento ganadero fue fundado por José Menéndez, gran terrateniente del sur argentino/chileno. Y uno de los responsables del exterminio del pueblo selknam.

Para finalizar esta publicación, les dejo una imagen de los galpones de esquila, enormes también, donde figura el año de creación de la estancia, 1876:

Estancia San Gregorio, Chile.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: