La Curva de los Suspiros

El fin de semana pasado hice una salida fotográfica en los alrededores de Bariloche. Mi amigo Claudio Negro Díaz, insistió mientras íbamos al Anfiteatro, que paremos en el mirador de la ciudad que está sobre el Lago Nahuel Huapi.

Debe ser uno de los lugares más fotografiados de toda la zona, ya que es parada casi obligada de infinidad de turistas que llegan por la ruta 40 (ex 237) a este lugar. La curva previa al mirador debería llamarse “Curva de los Suspiros” (como la del Parque Los Glaciares donde se ve por primera vez al glaciar Perito Moreno); ya que uno no puede ver nada del lago y la ciudad hasta cuando llega a ese punto, y donde ambos se revelan de repente con toda su belleza imponente.

No hacía demasiado frío y la noche estaba avanzando, pero todavía había algo de luz crepuscular sobre la ciudad y la cordillera. El resultado es esta foto nocturna, que me pareció una variante interesante de la tradicional diurna en este mirador:

Crepúsculo sobre Bariloche en la Curva de los Suspiros

Preparé el trípode y configuré la cámara para una exposición de 8 segundos, ya que si la dejaba más tiempo iba a sobre exponer demasiado las luces de la ciudad. Espero les haya gustado.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: