La belleza de la tormenta

El 21 de enero pasado hubo una tormenta muy intensa sobre la región norpatagónica. Tuve la suerte de presenciarla desde su inicio en la zona de Collón Curá, hasta su punto máximo en Villa El Chocón mientras viajaba por la ruta 237.

La foto que publico hoy es la segunda de una serie de tres imágenes que saqué en distintas etapas de este fenómeno meteorológico. La anterior fue publicada la semana pasada.

Estaba llegando a Piedra del Aguila, y en el desvío hacia la represa me llamó la atención la belleza de la tormenta con esta forma extraña que aparecía debajo de un cúmulo:

La belleza de la tormenta

Según cuenta el meteorólogo Enzo Campetella en Tiempo Patagónico, esta formación se llama mammatus o nube mastodóntica.

El cielo es uno de los sujetos importantes en mi fotografía, y hacía tiempo quería conseguir una imagen de estas nubes raras. Es extrañamente placentero estar en ese momento además; sentí una tranquilidad profunda, interrumpida casualmente por los ruidos de rayos y truenos que aleatoriamente se manifestaban alrededor. Aún así traté de estar el menor tiempo posible afuera de la camioneta para conseguir la foto (o que me parta un rayo sino). Cuando estuve conforme seguí hasta Piedra del Aguila que iba a ser mi escala antes de Roca. No podía imaginar que iba a regresar tardísimo a hacer noche en Piedra luego que todas las rutas a Neuquén fueran cortadas por aluviones de barro.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: