En el Mar – Parte I: Las Grutas

En este viaje visité Las Grutas, un lugar que significó mucho para mí en la adolescencia por muchos motivos:

  • La sensación de absoluta libertad que sentí por primera vez en mi vida, cuando me permitieron recorrer junto con mis amigos todos los lugares que quisiéramos. No era más un chico.
  • Mi primer novia en aquel verano del 86.
  • La certeza que mis primos eran como mis hermanos, a pesar de las aparentes diferencias irreconciliables que tenían nuestros padres.
  • Fui a mi primer concierto de música a ver Soda Stereo, una banda que pocos años después sería famosísima en toda América Latina.
  • La magia de experimentar el mar no sólo desde la playa, sino también buceando y navegando, caminando por lugares muy alejados y completamente salvajes. Como el poema de Jorge Luis Borges.

Levantarse temprano rinde mucho en la fotografía, la luz fantástica que podemos captar durante los minutos previos y posteriores al amanecer lo confirman. Muchas veces planifico llegar a los lugares que me interesan media hora antes de la salida del sol, lo que me da tiempo para preparar el equipo. Otras veces simplemente manejo o camino hasta el momento indicado y me detengo donde esté, la aleatoriedad también funciona.

Universo paralelo - En el Mar

Mirando al sur

Amanecer en el Golfo Azul

Hasta el fin del mundo

Fuerte Argentino

Formaciones extrañas

Ir a la parte II, III, IV, V o VI.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: