El cielo de Dios

El cielo de Dios y el mesías verdadero.
Por Gustavo Scattareggia.

“Dios totalmente se hizo hombre hasta la infamia, hombre hasta la reprobación y el abismo. Para salvarnos, pudo elegir cualquiera de los destinos que traman la perpleja red de la historia; pudo ser Alejandro o Pitágoras o Rurik o Jesús; eligió un ínfimo destino: fue Judas”.
(Tres versiones de Judas. J.L. Borges)

Un hombre que es universal pero le corresponde a esta tierra salvaje, compuso a un teólogo que promueve a Judas, en lugar de Jesús, como enviado de Dios. Para Niels Runeberg, Cristo es un vehículo para que el mesías verdadero alcance la execración total, para ser completamente hombre y así salvar a la humanidad.

La imperfección le está vedada a Dios: ese cielo del Limay Medio capturado por Mariano (que por cierto será Zahir si insiste en reflejar los rostros ocultos de Dios); encierra momentos de perfección del universo: un atardecer con colores infernales; una tormenta que se debate con el paisaje, un cielo de libélulas, una frontera de oscuridad y desolación y una obstinación de estrellas que niega esa oscuridad, para confirmar la perfección sobre la perfección. Ese cielo de cielos ilustra la imposibilidad de Dios de acceder a la imperfección y lo obliga a crear hombres a quienes los inquieta la traición y la autoexterminación. Ese cielo perfecto como Cristo, que encerraba la divinidad y la humanidad en sí mismo, nos conmueve a ser hombres; a buscar un horizonte de aventuras y de pecados, lejos de la santidad y la perfección.

El cielo de Dios

————————

La foto es en el valle del río Limay Medio durante una tormenta muy intensa que cayó sobre la Patagonia norte, y es la tercera y última de una serie sobre este fenómeno meteorológico. La primera la pueden ver en este link, y la segunda en este otro. Es una exposición prolongada de 30 segundos, con la cámara sostenida por trípode, una longitud focal de 16mm y apertura de f/4, y una sensibilidad de iso 3200. Usé mi cámara Sony a7II, junto con el zoom Sony FE 16-35mm f/4.

Muchas gracias por mirar y leer.

Mariano

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: