Como un sueño

I once was lost
But now I’m found
Was blind
But now I see
Barbed Wire Halo, A. Watson

“¡No puedo creer que hayas hecho eso!”, me dice muy enojado mi viejo. Pero no logro reconocer qué macana me mandé. “¡Mirá que no te necesito acá, no te traigo más al campo!”. La escena pasa a través de la mirada de mis nueve años de edad, superándome.

Me despierto.

Las noches son largas en el sur durante el invierno. No logro conciliar el sueño y salgo sin rumbo a fotografiar lo que encuentre. Extrañamente no hace frío: el termómetro de la camioneta indica 14 grados a las 2:00 am. 

De repente se adivina la Vía Láctea entre las nubes. Paro y a tientas monto la cámara sobre el trípode. Consigo esta foto:

Noche en ruta 15

En el silencio de la noche escucho pasos que se acercan. Alumbro y a 10 metros me devuelve la mirada un zorro colorado precioso. Camina unos metros y se detiene nuevamente a mirarme. No me tiene miedo y siento que de alguna manera nos comunicamos. Repite lo mismo un par de veces más hasta que desaparece en la oscuridad.

Como un sueño

Before he went he made me promise him,
that I wouldn’t cry.
And though I told him that I wouldn’t,
you know I couldn’t help but lie“.

Mientras suena la canción, recuerdo a mi abuelo Marino despidiéndose en otro sueño: “No te preocupes que yo estoy bien”, mientras me miraba con sus profundos ojos azules.

Y veo el cielo reflejarse en la tierra y la tierra reflejándose en el cielo:

Calafate y Luna llena. Como un sueño.

De repente la vida tiene un poco más de sentido.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

PD: Barbed Wire Halo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: