A pesar de los años de olvido

Éste es otro de los edificios abandonados en Estancia San Gregorio. Fue declarado monumento histórico, pero no se hace ningún esfuerzo por parte del estado para protegerlo. Supongo que su nave central fue un salón comedor o algo similar. Tiene un gran espacio con restos de un hogar a leña y una cocina importante. Es fácil imaginarlo lleno de gente cuando se entra en él, probablemente haya sido el punto de reunión de la gran cantidad de personas que trabajaron en este establecimiento ganadero. Está a muy pocos metros de la costa, pero no tiene ventanales que aprovechen la vista, ya que seguramente trataban de aislarse de las inclemencias del tiempo proveniente del mar. Visítenlo si pueden y trátenlo con respeto.

Sin embargo, la vista que encontré más interesante es externa y se ve a continuación, me gusta como el edificio se yergue a pesar de los años de olvido y el vandalismo:

A pesar de los años de abandono

Desde adentro me llamaron la atención estos restos del jardín antiguo de la casa. Los lupinos que se ven en primer plano son plantas introducidas por el hombre con fines decorativos. También hay otra planta con flores que no puedo identificar. De ahí se me ocurre que pueden ser el legado de antiguos jardineros de la estancia:

El Jardín

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: