¿Cómo llegó Mariano Srur hasta acá?

Desde chico soñaba con viajar, o más bien explorar lugares. Lo hacía a través de todo lo que leía. Era un ávido lector de casi todo lo que caía en mis manos, mucha ciencia ficción de Verne, Asimov, Bradbury, H. G. Wells, A. C. Clarke, Oesterheld; pero no me quedaba sólo ahí, Christie, Salgari, Doyle, diccionarios, enciclopedias, Sagan. Devoraba los libros en dos o tres días. Mi vieja compraba (y escondía) libros y revistas antes de los viajes al campo, a la cordillera, al mar, para que nos entretuviéramos con mi hermana durante los trayectos, pero muchas veces los encontrábamos antes y ya los dejaba leídos al momento de viajar. Se enojaba ella, decía que los leía tan rápido que no los alcanzaba a procesar. Pero no era así, mi imaginación volaba y era feliz en esos momentos. ¿Cómo explicárselo a esa edad?.

Al crecer, me desvié de esa necesidad de explorar. Me casé, fui padre, intenté llevar una vida de ciudad y de persona responsable. No funcionó.

Había abandonado mis estudios en Turismo pero retomé apenas pude, para recibirme de Guía de Turismo en UNCOMA. Ahí, empecé a dedicarme a las excursiones de pesca con mosca a partir del 2.004, haciendo flotadas de varios días de duración por ríos del norte patagónico, donde acampábamos y nos alejábamos de la civilización. Aventura por fin otra vez, con la diferencia de que ahora la creaba en persona, no a través de la lectura.

Necesitaba promocionar las excursiones de pesca y comencé a llevar una pequeña cámara Sony de bolsillo de 3 megapixeles para registrar lo que pescaban nuestros pescadores. Pero al mismo tiempo no dejaba de sorprenderme con los paisajes que encontrábamos en esos ríos remotos: empezó a aparecer con fuerza y seriedad la pasión de la fotografía, que es lo que quedó después de finalizar esa etapa de guía de pesca en el año 2.014. Fui mejorando el equipo, con el objetivo de que mejoraran las imágenes promocionales que hacía, pero creo que el entusiasmo por las fotos eran la real justificación.

Mariano Srur guiando una excursión de pesca.
Guiando una excursión de pesca en el río Limay Medio.

¿Te suscribís a mi mail?

Te cuento sobre lugares que visito y las imagenes que hago, o cuando suba un relato a mi podcast o videos que publique en mi cuenta de YouTube.

Voy a ofrecerte comprar imágenes o cosas relacionadas a ellas. Jamás será spam.

Suscribirse es gratis y desuscribirse también. ¿Me acompañás?.

Icono de mi página

© 2024 Mariano Srur

Mariano Srur